Salud / Dieta Doctor Atkins

Salud

¿Dieta Atkins? Sí pero cuidado con el corazón

Dieta ¿Dieta Atkins? Sí pero cuidado con el corazón ...demandó a la compañía y a la sucesión del doctor Robert Atkins, que vende la popular dieta de ese nombre, argumentando que sus altos contenidos de grasa saturada ocasionan... ...a la compañía arguyendo que la dieta Atkins le había ca usado su enfermedad cardíaca.

Salud

Descubren nueva dieta para evitar esas piedritas en los riñones

Descubren nueva dieta para evitar esas piedritas en los riñones Una dieta baja en sal y carne puede reducir, considerablemente, el riesgo de los cálculos renales, según señala un estudio realizado en Italia, y que supondría el fin de las dietas bajas en calcio que han recomendado los médicos durante años. ...la revista New England Journal of Medi cine. Su coautor, Umberto Maggiore, explicó que la gente que recurrió a una dieta baja de calcio expulsó menos calcio en la orina, pero más contenido de otras sustanc ias, oxalato, que se combina...

Salud

Unos 900 médicos obesos predicarán con el ejemplo para adelgazar

Cerca de 900 médicos con problemas de sobrepeso han participado en una experiencia piloto y se han puesto a dieta, con ayuda de un adelgazante de un consorcio farmacéutico, para predicar con el ejemplo ante sus potenciales pacientes. ...ciento de los participantes se han mostrado satisfechos con el tratami ento, que al margen de la dieta y la ingestión de pastillas no implicaba la prác tica de ejercicio físico.

Salud

Azúcar para la inteligencia...

Una dieta equilibrada y el consumo del azúcar que contienen alimentos como la patata, el arroz o la pasta proporcionan rendimientos significativos en los estudios. ...cambio lo que sí favorece unos buenos resultados intelectuales es, según el e studio, la absorción del azúcar moreno (en los hidratos de carbono compuestos) c onsumido en una dieta equilibrada y durante un largo período de tiempo. Los investigadores descubrieron que los alumnos que comieron este tipo de alimen tos antes de un examen mejoraron...

Salud

Consumo moderado de vino blanco disminuye presión sanguínea

...Vinsalud 2002 reunió durante varios días en Santiago a más de 150 participantes de 22 países y permitió la discusión de los conocimientos relacionados con el consumo moderado de vino y sus beneficios para la salud humana. Una especial atención se prestó a las estrategias convenientes para educar a la sociedad mediante la promoción de una dieta saludable.

Salud

Espinacas y arándanos para aumentar la capacidad mental

Un estudio que exploró los efectos de alimentos específicos en el cerebro de los animales halló que las dietas ricas en espinaca y arándanos parecen ayudar a contrarrestar la declinación por la edad en la capacidad mental de las ratas. ...para prevenir trastornos neu rológicos o sicológicos para nuestra creciente población de edad avanzada", dijo el doctor David Malin, de la Universidad de Houston en Clear Lake.

Salud

Carnes y grasas animales aumentan el riesgo de cáncer

Dieta La dieta con carne y grasas animales aumenta el riesgo de cáncer en el estómago y el esófago, según un estudio publicado este martes, que confirma las aseveraciones de vegetarianos y defensores de los animales. ...significativa entre la grasa de origen animal en la dieta y el adenocarcinoma de esófago, y de los nitratos en la dieta y el cáncer gástrico. Y por el otro, afirman, comprobaron una relación significativa entre la reducción de los...

Salud

La dieta complementa a medicamentos para reducir colesterol

Dieta La dieta complementa a medicamentos para reducir colesterol ...estatinas, un nuevo estudio en Finlandia mostró que la dieta todavía puede influir en los pacientes que toman estos... ...aumenta las concentr aciones de insulina sanguínea, la dieta más saludable disminuyó las concentracio nes de... ...ha demostrado que esta dieta reduce el riesgo de cardiopatía. dieta

Salud

Dietas que cambian la figura: ¿un mito?

Dietas que cambian la figura: ¿un mito? Aunque las personas adelgacen gracias a una dieta, sólo en raras... ...que ocurren como resultado de una continua e infructuosa dieta". ...que las dietas son de corta duración y, finalmente, tienen poco éxito". dieta:adelgazar

Salud

La dieta mediterránea también reduce cáncer y mortalidad general

Dieta maravillosa La dieta mediterránea también reduce cáncer y mortalidad general Un nuevo y extenso estudio añade a las consabidas bondades de la dieta... ...de forma lúdica- contribuye a aumentar aún más los beneficios de la dieta mediterránea, ya que el riesgo de mortalidad que presentaron los... ...forma de alimentación, llevada a cabo en Grecia, señala que esta dieta reduce en un 33 por ciento los riesgos de mortalidad por problemas...

Salud

Dieta vegetariana puede proteger contra cáncer de mama

Dieta vegetariana puede proteger contra cáncer de mama El compromiso de seguir una dieta vegetariana durante toda la vida puede disminuir el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama, según un estudio. ...es eran del sur de Asia, menores de 75 años y vivían en Inglaterra. Las mujeres respondieron a preguntas sobre su dieta durante los dos o tres años previos. Las que habían sido vegetarianas toda la vida tuvieron una probabilidad liger...

Salud

Estadounidenses comen más grasa y arriesgan su salud, afirman expertos

Dietas peligrosas Los estadounidenses están ingiriendo más grasa y colesterol al popularizarse las dietas... ...no están claras, pero podrían incluir el agresi vo mercadeo de los planes de dietas que recomiendan el uso liberal de grasas sat uradas y colesterol," dijo Thomas en un... ...de no ingerir más del 30 por ciento de calorías procedentes de grasas en su dieta diaria.

Salud

Nueve de cada diez personas mayores desarrolla hipertensión

Nueve de cada diez personas mayores desarrollan hipertensión y, aunque existen buenos medicamentos para evitarlo, la dieta y el ejercicio son la terapia más recomendable, indica un estudio que publica la revista JAMA. El estudio, que... ...los últimos años, lo que puede haber contribuido a diluir el alcance del problema. Sin embargo, afirma que son una dieta equilibrada y el ejercicio los mejores mét odos preventivos para atajar la hipertensión antes de llegar a las... Una dieta equilibrada y el ejercicio los mejores métodos preventivos para atajar la hipertensión antes de llegar a las edades más avanzadas.

Salud

Conectan el tomate con el sistema inmunológico

...a la cubana, ajiaco, ajíes rellenos, entre otr os muchos, no serían lo mismo sin el venerable tomate. Y no es sólo que su consumo ayude a mejorar la circulación sanguínea y la dieta alimenticia... Se dice que los italianos deben su excepcional voz sobre todo a l os tomates. No sabemos si las famosas "Ketchup" alcanzan con sus voces los registros vocales... Investigaciones llevadas a cabo por científicos nutricionistas revelan que este fruto solanáceo posee innumerables propiedades terapéuticas: ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, protege al organismo de distintos tipos de cáncer y forma parte esencial de la saludable dieta mediterránea.

Salud

Cirugía contra la obesidad también es para los niños

...Hacer algo en los primeros 20 años de vida que pued an afectar a uno en los 50 años siguientes... es muy difícil de justificar ética mente", dijo el doctor Timothy Sentongo, experto gastrointestinal en el Hospital de Niños de Chicago. Pero para algunos niños que han hecho ejercicios y dieta infructuosamente, la cirugía es la única alternativa, dijo el doctor Henry Buschwald, cirujano de la Universidad de Minnesota que ha operado a 18 menores de 18 años. "Su vida cambia de ser objeto de burlas en la escuela a llevar una vida normal", afirmó. Idealmente, los pacientes deben haber alcanzado su máximo crecimiento, dijo Buch wald, si bien su paciente más joven fue un adolescente de 13 años con casi 80 ki los de...